domingo, 23 de septiembre de 2012

CÓMIC DE LOS HERMANOS AYAR FUE PRESENTADO EN JAPÓN

Portada del tercer número
La Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) presentó en Japón el cómic “Colca: Herederos del Sol” una historia alterna de la leyenda de los Hermanos Ayar y su lucha contra las fuerzas del mal para poder forjar el imperio incaico así como su paso por el valle del Colca, en Arequipa.
El cómic se presentó en la Feria Internacional de Turismo JATA Travel Showcase 2012 que se desarrolló en Tokio del 20 al 22 de este mes, y donde Autocolca contó con un stand para promocionar los atractivos turísticos del Valle.
“El cómic podrá ser descargado en versión digital para iPhones y iPads, con esta innovadora iniciativa Autocolca busca promover el turismo asiático al cañón arequipeño”, manifestó Elmer Cáceres Llica, presidente del directorio de Autocolca.
"Colca: Herederos del Sol" es un cómic que fue elaborado por Tawa Producciones, empresa de jóvenes arequipeños que el año pasado lanzaron la saga "Ayar, la Leyenda" y que en esta oportunidad muestra una secuencia de la historia con "Colca: Herederos del Sol".
Autocolca elaboró 1,000 ejemplares del cómic Ayar la leyenda en japonés, los cuales fueron distribuidos en la feria de turismo y 500 revistas que muestran las mejores fotos del libro Colca: Paraíso profundo, donde se exhibe la belleza del valle sureño.
“Ayar, la leyenda”, creada por los arequipeños Óscar Barriga, Virginia Borja, Kaimer Dolmos, Erly Almanza y Christian Ramos, fue exhibida también en la última convención de cómics de San Diego llevada a cabo en julio último y en donde por primera vez una historieta peruana fue parte de ella. Este año se congrearon más de 125 mil personas de todo el mundo en dicho evento.
Inspirándose en el mito que intenta explicar el origen del imperio inca, esta historieta (que en Lima se puede adquirir en Skull Comic Store) nos presenta la leyenda de los hermanos Ayar con variaciones fantásticas notables, como la de los súper poderes con los que combatirán a las fuerzas del mal que les impiden cumplir con su misión.

Aplicación. Alexander Ocsa sopla la aplicación en el IPad y la niebla se disipa. Los cuatro hermanos Ayar salieron de Pacaritambo, uno de ellos según la leyenda, fundó el imperio.
Con la orientación de PromPerú hace tres años, jóvenes creadores constituyeron la empresa Tawa Producciones. 
Jóvenes arequipeños exportan por primera vez Estados Unidos cómics basados en la leyenda peruana de los Hermanos Ayar, señaló Ignacio Rivera Castillo, coordinador regional del Centro de Promoción Empresarial de la Macroregión Suroeste de PromPerú.
Durante una presentación en la blanca ciudad
Tawa Producciones es la empresa constituida por estos entusiastas arequipeños para recrear “Ayar La Leyenda”, en donde a su estilo narran el origen de los incas y de paso promocionan a través de la web su trabajo a todas las editoriales del mundo.
El funcionario de Promoción Empresarial de la Macroregión Suroeste de PromPerú, sostuvo que la empresa cuenta con un sistema para vender sus cómics a través de internet.
Precisó que aunque las ventas aún son menores, el ímpetu de los emprendedores no se detiene.
“Los jóvenes cuentan ahora con la Marca Perú para promocionar de mejor manera sus cómics en el mundo”, finalizó.
 
Alcalde de Caylloma y creadores explican bondades de las aplicaciones del cómic.
El cómic arequipeñp presente en el último CómiCon de San Diego, California
Muchas veces los propios autores se encargan de la venta en Arequipa

Christian Ramos Ramos (grte gral-tawa producciones); Kaimer Dolmos Becerra (Dibujo); Erly Almanza Torres (Color); Virginia Borja Flores (guion)
Oscar Barriga Bernedo (director). Todos durante las presentaciones de ‘Ayar , la leyenda’ en el Templo de la Luna-Cuzco

1 comentario: