jueves, 4 de octubre de 2012

LOS DIBUJANTES PERUANOS Y EL SEÑOR DE LOS MILAGROS

Pablo Marcos (1967)
Continuando con el homenaje gráfico al Cristo de Pachacamilla en su mes de devoción y celebración, vamos a compartir una gran variedad de magníficas ilustraciones realizadas por diversos dibujantes peruanos a tan venerada imagen, los mismos que se publicaron hace ya varias décadas.
Más allá de las creencias religiosas o terrenales de todos y cada uno de los autores y/o lectores, creemos conveniente resaltar la extraordinaria destreza de nuestros ilustradores, sobre todo sí tenemos en cuenta las enormes dimensiones en las que eran realizadas, lo artesanal de sus recursos y materiales, la inevitable bohemia y la carrera contra el tiempo que solían darse siempre en los medios impresos otrora.
Los invitamos a recordar y disfrutar con las obras del Señor de los Milagros realizadas por Hernán Bartra, Ricardo Villamonte, Gonzalo Mayo, Pablo Marcos, Alejandro Alemám, Julio barreto, José Málaga y Francisco Vílchez.


  
Gonzalo Mayo  (1967)
Ricardo Villamonte  (1969-1971)



Hernán Bartra (1975)

Francisco Vílchez  (1982)

José Málaga  (viñeta de una historieta, 1982)
 
Alejandro Alemán (1985-1988)



Julio Barreto  (1991-1992)

4 comentarios:

  1. Hay que mencionar también a Cayo Pinto "Cayotare", David Málaga creador de la tira "Serrucho", Lucho Baltazar autor de Chabuca y Angelitos para los diarios Ultima Hora y La Prensa, y recordar tambien a V,Honniman quien a fines de los años 50' creo "El Supercholo" que salia todos los domingos en el Dominical del diario El Comercio.. Este dibujante peruano sacó de circulación a la tira cómica norteamericana, ilustrada por George MacManus: "Educando a Papá", que se publicaba en esta sección del diario Un gran mérito para los dibujantes peruanos que son maestros en su especialidad.

    ResponderEliminar
  2. Epoca de Oro de los Dibujantes Peruanos.,por que ahora cualquier alucinado con un poco de tiempo,hace una tonteria mediocre y se autodenomina Dibujante aduciendo que no es bajo nivel,sino que es "su estilo" jaja!! y ahi incluyo a TODOS los que hacen fascines actualmente,y la gente de la revista MED comics! ya han pasado anyos desde que salieron.,y hasta ahora da pena y verguenza ajena su nivel de dibujo!! Ya dejen de dar pena!! que acaso ninguno de ustedes quiere imitar los pasos de nuestro Gran Pablo Marcos..!? y los Mangacas Peruanos tambien! entren a Bellas Artes primero estudien un poco lo basico de una forma humana preparence,y aunque creen historias aburridas como suelen hacer,almenos que les compren su revista por el Arte! Haganlo por el Comic Peruano,o Larguenze a hacer otra cosa!! Gracias.

    ResponderEliminar