viernes, 12 de julio de 2013

MUERE LEGENDARIO DIBUJANTE CHILENO PERCY, EL CREADOR DE PEPE ANTARTICO

N.R.: Sin duda una triste noticia para los seguidores de este popular personaje chileno, creado hace más de 60 años por una de las últimas leyendas de la historieta humorística latinoamericana Percy Eaglehurst, gran colega, "socio" y amigo de Pepo, el creador de Condorito. Descanse en Paz, Maestro.
El creador de la tira cómica “Pepe Antártico” falleció hoy a la edad de 92 años. El "hombrón" agarró notoriedad pública por entregar a diario las desventuras amorosas del personaje más califa (picaro) de la historia del cómic nacional.
"Fue un hombre aventurero y vividor. Pepe Antártico es una copia de su propia personalidad. Es una noticia triste, que enluta al mundo del dibujo, porque Percy fue y será un ícono del cómic en Chile", comentó Mauricio García, director del museo de la historieta y amigo personal del artista.
Los restos del dibujante son velados en la iglesia Nuestra Señora de la Paz de la comuna de Ñuñoa y sus funerales se realizarán el día sábado.

¿Qué será de Pepe Antártico?

Percy tenía 25 años cuando creó al personaje de nariz prominente y bueno para tirar las manos con niñas lindas. El director del diario Última Hora le pidió crear un dibujo que no fuera ni “roto” ni “huaso” y que sólo duraría 15 días. Las aventuras se alargaron por más de sesenta años.
“Me fui para la casa y en la noche pensé cómo es el chileno. No iba a poner a un hueón triste. Tenía que ser alegre, tandero, que le gustara el hueveo, intruso, patudo”, recordó Percy en entrevista con La Cuarta.
Cabe señalar que hasta sus últimos días, Percy Eaglehurst dibujaba entre dos y cuatro tiras del personaje que lo hizo famoso.
Tan estricto era el hombrón con los detalles de Pepe que botaba a la basura casi la mitad de las historias porque consideraba que no eran tan chistosas para publicarlas.
En su última entrevista con el diario La Cuarta, Percy aseguró que temía por el destino de su personaje una vez que él falleciera.
“No sé, mi hijo Alan dibuja, pero con otras características. Él podría, pero no quiere, no le atrae. Tengo amigos que se me han acercado, pero nunca en una tira ha metido mano otro dibujante”, comentó el maestro del dibujo que tanto hizo reír a los chilenos.
(Tomado de La Cuarta, de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario