viernes, 20 de julio de 2012

DIBUJANDO MUJERES CON DIONISIO

Actualmente muchos jovenes que están aprendiendo a dibujar buscan referentes en internet, los cómics, las revistas de actualidad y en alguno que otro diario de circulación nacional.
Una gran cantidad de dibujantes se muestran ante nuestro ojos. Muchos estilos, variada calidad y también -como en todo campo- alguna que otra mediocridad. Los gustos y preferencias son variadas, pero lo más importante de todo es saber elegir a los mejores o buscar el consejo de aquellos que consideremos "conocedores" del tema para que nos ayuden a reconocerlos y valorarlos.
Personalmente diremos que hemos tenido la agradable y siempre grata influencia de verdaderos maestros del dibujo en el Perú, quienes en la década de los 80 día a día nos brindaban su maravilloso arte en los diarios limeños. Cada uno tenía su particular estilo. Cada uno había tenido buenos ilustradores como referentes y modelos. Cada uno "seguía" a determinado dibujante, como nuestro caso, que siempre nos quedabamos sorprendidos y muy emocionados cuando veíamos algún trabajo del extraordinario dibujante ayacuchano DionisioTorres Moreyra, cuyos gráficos eran para muchos de sus seguidores verdaderas lecciones de arte. Vamos a compartir -por ello- algunos de sus ilustraciones apareciadas en las páginas de "Extra" a inicios de los 90 y cuyo tenor principal -en este caso- son las mujeres, belleza que es más sobresaliente aún cuando estan bajo el pincel maestro del gran Dionisio...Sigan con el RINCÓN DEL DIBUJANTE!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario