martes, 4 de diciembre de 2012

A 25 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ALIANZA LIMA (Cap. I)

El 8 de diciembre de 1987, un avión Fokker de la Marina de Guerra del Perú cayó al mar de Ventanilla con el equipo completo de Alianza Lima cuando retornaban a Lima luego de haber jugado en Pucallpa. Una tristeza profunda y prolongada invadió a todo el país. En el accidente perdieron la vida un total de 43 personas, 16 integrantes del equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 miembros de la barra, 3 árbitros y 6 tripulantes. La noticia del accidente dio la vuelta al mundo y muchos se solidarizaron.
Fiel a su inolvidable estilo periodístico, "Extra" realiza una cobertura muy extensa y bastante documentada sobre la tragedia, en donde sobresalieron ampliamente  los impactantes dibujos del gran Dionisio Torres Moreyra, su dibujante estrella por aquellos años.
El 29 de noviembre de 1988, estando ad portas de cumplirse un año de la fatal caída, "Extra" inicia también la publicación de algunas historietas en formato de "tiras" con la semblanza de algunos de los miembros más representativos del equipo. Edgardo Almora fue el autor de los textos y  Dionisio, su ilustrador. Fueron 7 cápitulos y los compartiremos en partes con todos nuestros amigos de RINCÓN DEL DIBUJANTE y con todos los hinchas del equipo blanquiazul...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario