martes, 17 de julio de 2012

EN BUSCA DE LA HISTORIETA PERUANA...

Juan Acevedo, uno de nuestros dibujantes más reconocidos y entusiastas, a laborado en muchos diarios y revistas de nuestra ciudad capital no solo como ilustrador sino también como editor de diversos suplementos y páginas de entretenimientos.
Acevedo no perdía la oportunidad ni los espacios para brindarnos amenas historietas con sus personajes y la de diversos personajes de autores locales, principalmente de su entorno.
También incluía a reconocidos personajes del humor mundial.
En junio de 1995, el flamante diario "El Mundo", lastimosamente de corta duración entre nosotros, fue uno de los medios que apostó por la capacidad de Juan y en ella el padre del Cuy publicó otro de sus más memorables personajes: "La Araña No", quien se enfrascó en una inédita y amena aventura títulada: EN BÚSQUEDA DE LA HISTORIETA PERUANA.
Para la realización de estas tiras, Acevedo contó con el fundamental aporte de uno de los nuevos valores de la historieta peruana: Carlos Castellanos Casanova, quien realizaría luego la nueva versión de El Supercholo en El Comercio con gran aceptación.
Lamentablemente no sabemos si hubo final y si la encontraron o no. Por favor, quien o quienes lo sepan que avisen a los compañeros para saberlo y difundirlo...Sigan con el RINCÓN DEL DIBUJANTE!!!

2 comentarios:

  1. Amigo como hago para coordinar contigo en vista que yo tengo una obra y me falta poner unos dibujos para que sea mas ilustrativo. Atte. Rusbel Galan
    http://www.pachiza.com/actualidad/derecho-de-autor.html

    ResponderEliminar
  2. Hola estarias interesado en comprar los 12 primeros ejemplares empastados de la Revista Avanzada de 1957 autografiada por Juan osorio "Osito"?
    originales porsupuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar