domingo, 8 de enero de 2012

EL PRIMER NÚMERO DE "EL TROME"

El sábado 4 de setiembre de 1971 fue un día histórico para la historieta peruana pues salía circulación "El Trome", suplemento de 32 página que "Expreso" obsequiaba a sus lectores y que era obra de los grandes maestros y dibujantes peruanos Juan Osorio y Hernán Bartra, conocidos por sus seguidores como "Osito-Monky" y piezas importantes en el pequeño pero reconocido mundo de la historieta peruana. Al ser impreso en el mismo papel del diario, su conservación hoy en día es una lucha constante contra los ataques de la humedad, la luz y las polillas...Más adelante brindaremos integramente el segundo número de tan añorada publicación...Desde ahora siga el RINCON DEL DIBUJANTE!!!













9 comentarios:

  1. por fin tio algo interesante que ver.ya se hacia extrañar un blog con dibujantes de la epoca de plata de la historieta peruana.saludos y palante amigo..c. navarro

    ResponderEliminar
  2. saludos martinico....que has hecho con el otro blog? se veia mas llamativo....??? siga publicando sus joyas

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Martín y gracias por permitirnos ilustrarnos nuevamente, de los fascinantes temas de historietas en el Perú. Estoy seguro que con esta cuenta vas a tener más acogida de esta y de otras latitudes, pues lo veo más contundente que la anterior. Un abrazo y a triunfar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, muchachos, sus expresiones me comprometen a seguir esforzándome en seguir colgando muchas informaciones, ilustraciones, historias y anécdotas de los grandes maestros del dibujo peruano y mundial...Saludos y sigan con el RINCON DEL DIBUJANTE que se vienen muchas sorpresas...

    ResponderEliminar
  5. Creo que debiera ser los dibujantes de la Epoca de Oro, ya que tienen el mérito de haber llegado hasta hoy y seguirán siempre acompañándonos pues supieron ganar con honrades cada peldaño de admiración; compitieron dibujando sanamente con otros maestros reconocidos a nivel mundial y siguen trabajado, podemos enterarnos de lo último gracias a blog como es ahora EL RINCÓN DEL DIBUJANTE (Mundocomics2011).

    ÉXITOS compadre Martín

    ResponderEliminar
  6. Para suerte mia yo tengo el original en mis manos.

    ResponderEliminar
  7. Es una gran pena que no hayan vuelto a publicar algo nuestro. Estamos acostumbrados a personajes "gringos" y no a personajes con características peruanas.

    ResponderEliminar
  8. Leí toda la colección. Los tengo guardados, el caso que no recuerdo dónde los tengo.

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones Martin Isla por el aporte y gracias totales, bendiciones. Ojala pudieras decirme donde encontrar los restantes de las publicaciones de este suplemento EL TROME y si pudieses compilar todos en archivo cbr para poder disfrutar de este material inedito. Quiero saber ademas si existe un album recopilatorio de Manyute y su Mancha de Osito Monky.

    ResponderEliminar