martes, 28 de agosto de 2012

DIBUJANTES AMIGOS (I)

El recordado "Club Nazca de la Historieta" fue una de las organizaciones historietísticas que más apoyo y difusión brindó a muchos dibujantes peruanos mientras estuvo en actividad. Muchos añoramos hoy en día las diversas actividades que realizaron con el único proposito de dar a conocer, realzar y compartir las ilustraciones de muchos autores locales a quienes -en muchos casos- la gente que veía sus trabajos en diarios y revistas locales solo "los conocía" por su nombre.
Muchos disfrutamos no solo de sus sorprendentes y en algunos casos espectaculares dibujos, sino que también tuvimos la oportunidad de saludarlos y departir con ellos algunos momentos.
Javier Flores del Aguila, Dionisio Torres, Julio Barreto, Julio Carrión (Karry), Carlos Campos, Chopper (también conocido como FER) y Luis Alvarado, son solo algunos de los colegas que estuvieron presentes en las diversas actividades que se desarrollaron en Lima y que hoy, gracias al invalorable aporte de Julio Barreto Dueñas, volvemos a recordarlos al ver las fotografías tomadas en la sala de exposiciones del ICPNA -del centro de Lima- a mediados de 1990.
Estando ad portas de celebrar un nuevo aniversario del Día de la Historieta Peruana este 12 de setiembre, Gino gentilmente quiso compartir con los amigos del RINCÓN DEL DIBUJANTE estas placas para saludarlos con un fraternal abrazo a la distancia. ¡Gracias Julio!
Parados: Dionisio Torres, Luis Fernández (hoy en España), Julio Carrión, Julio Barreto y sra., Javier Flores del Aguila, Carlos Campos, un amigo. Sentados: Luis Alvarado (vive hoy en Arequipa) y el polifacético Cayo Pinto

Parados: Carlos Campos, Luis Fernández, Karry, Alvarado, Manuel Marcos Ortega (de lentes oscuros) y Fernando Mamani (Manix, Chopper o FER). Sentados: Julio Barreto y Héctor Chinchayán (radicado en Chimbote)

Oswaldo Mejía, un amigo y Julio Barreto Dueñas en foto reciente

No hay comentarios:

Publicar un comentario